martes, 16 de febrero de 2010

OtRoS tIpOs De AdIcCiOnEs



Existen ademas del alcoholismo, tabaquismo y drogodependencia, otras adicciones que también son importantes por eso es necesario conocerlas, algunas de ellas son:

CODEPENDENCIA: es una condición en la cual se manifiesta una excesiva y aveces preocupación por los problemas de alguien más, esto la mayoría de las veces es incomodo para la persona, y puede resultar con serios problemas con la persona que sufre de codependencia.

LUDOPATIA: también es conocida como ludonomia es un compulso irreprimible de jugar a pesar de ser consiente de sus consecuencias, se considera como un trastorno de control de los impulsos, por eso muchas asociaciones encargadas de el estudio de las adicciones no la consideran como tal.

CLEPTOMANIA: es un trastorno de control de impulsos que lleva al robo compulsivo. La persona con este trastorno se siente obligada a robar cosas, como bolígrafos, adornos o decoraciones de pared, a menudo no es consiente de realizar el hurto hasta después de aproximadamente una hora.

MITOMANIA: es el trastorno psicológico que consiste en mentir constantemente falseando la realidad y haciéndola mas soportable, con frecuencia el enfermo desfigura mentirosamente la idea que tiene de si mismo, magnificandola o simplemente esconder uno humildes origenes con mentiras de todo tipo, en algunas ocasiones el enfermo llega a creerse sus propias historias.

Estas son algunas de la muchas otras adicciones que son igual de dañinas que el alcoholismo, tabaquismo o drogodependencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario