jueves, 11 de febrero de 2010

LaS aDiCcIoNeS


Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones. Pero es distinta una adiccion de una dependencia, una dependecia es el uso de una sustancia para evitar los efectos que tendria el no usarla (es indispensable usarla), un ejemplo es el de los diabeticos y el uso de la insulina, pues sin la insulina los diabeticos no podrian transformar la glucosa en energia, una adicciòn es un proceso en el cual la mente y el cuerpo de una persona se acostumbra a consumir una sustancia (droga, alchol, tabaco,etc.) para experimentar sus efectos o para no sentirse mal por no consumirla, aunque esta sea dañina, un ejemplo de esto es cuando una persona empieza por curiosidad a consumir una sustancia (alcohol, droga, tabaco etc.) y ya no puede dejarla pues su organismo ya se acostumbro a dicha sustancia.


3 comentarios:

  1. Yo pienso que tu trabajo estuvo muy bien elaborado pero te falto escribirle las causas, consecuencias y tu comentario personal pero de ahi en fuera estuvo muy bien y esta información si te puede servir para informarte de las adicciones.

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario es que esta muy bien ya que no solo trataste el tema de las adicciones sobre el alcoholismo,tabaquismo,etc.. si no que tambien hablaste de otras y eso esta muy bien.
    Te faltaron las causas y consecuencias pero si esta bien tu blog.


    SAMANTHA

    ResponderEliminar
  3. Está bien la información, solo que debes iniciar con una introducción, desarrollar en forma más ordenada tu tema y terminar con una conclusión.

    ResponderEliminar